La radiofrecuencia produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo. Dicho calentmientoPodemos decir que dicho calentamiento va desde dentro hacia fuera y va a favorecer:
- El drenaje linfático, lo cual permitirá disminuir los líquidos y las toxinas en que se encuentran embebidos los adipositos del tejido afectado de celulitis.
- Un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el metabolismo, tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel acompañante.
- La formación de nuevo colágeno, tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dermico suprayacente.
- El rejuvenecimiento de la zona tratada. Tras la lesión térmica controlada con retracción del tejido, hay una respuesta inflamatoria que se vera acompañada de migración de fibroblastos, lo cual refuerza aun más la estructura de colágeno, dando como resultado el rejuvenecimiento y mejora notable de la zona tratada.